lunes, 20 de junio de 2011

PLAN ESTRATÉGICO "EL RETO"

Oaxaca de Juárez busca convertirse en un sitio turístico durante todo el año, para lo cual la capital oaxaqueña apuesta a consolidarse como la “Esencia Cultural de México”, mediante la implementación de estrategias de planeación y desarrollo, diseñadas por la consultoría internacional Chias Marketing.
Así es pues, el 1er Plan Estratégico de Turismo en la historia de Oaxaca, que busca lograr que en el 2015, se consolide como referente mundial en materia de turismo cultural.  En este reto es necesario conjuntar esfuerzos con empresarios del ramo y prestadores de servicios que nos permita renovar, mejorar y potencializar a la ciudad como destino cultural. 

OBJETIVOS DE POSICIONAMIENTO:
Logrará posicionar al Centro Histórico, su gastronomía, artesanías, cultura y arquitectura como modelos de referencia en el país y el mundo. “El Plan Reto es de gran visión, de pensar a largo plazo y en gran alcance; que sólo es posible al conjugar el talento y el conocimiento de los oaxaqueños con la trayectoria de los expertos internacionales”, refirió Hernández Fraguas.

Alfredo Harp Helú, mencionó sentirse muy entusiasmado al iniciar este proyecto que busca la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para hacer de  Oaxaca una ciudad más sustentable.

“No podemos pensar en el corto plazo, esto nos lleva de 10 hasta 30 años, pero si no lo hacíamos en este momento, creo que no podemos tener esos logros en el futuro. Estamos convencidos que este trabajo es algo muy profesional que nos va a impulsar el desarrollo de Oaxaca, pero tenemos que trabajar unidos” resaltó, al señalar que gobierno, empresarios y sociedad civil deben luchar por alcanzar estos logros.

De acuerdo con el Plan Estratégico de Turismo, para 2015 el número de visitantes a la capital oaxaqueña se incrementaría en 45%, por ello, el gobierno municipal está apostando a la atracción turística a partir de la vocación cultural de Oaxaca.

Con la riqueza de su cultura, la capital oaxaqueña será proyectada como un punto de encuentro internacional. 

La administración municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, tomó este reto con la solidaridad y respaldo financiero de la Fundación Alfredo Harp Helú, encargando a uno de los más destacados consultores turísticos internacionales Joseph Chias, la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Oaxaca de Juárez.

Se pretende mejorar los principales indicadores de turismo para que la afluencia de visitantes crezca de cerca de un millón, que se recibe actualmente, a un millón 350 mil y de ellos que aumente la cuota de extranjeros de 150 mil a 265 mil; que su estadía pase de 1.6 a 2 días; que su gasto se incremente de 1 mil 580 pesos a más de 2 mil 100 pesos diarios, para lograr que la derrama económica anual se eleve de 2 mil millones a más de 5 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario